viernes, septiembre 08, 2006

Reclamo Formal, una triste experiencia con mi AFP

Es la primera vez creo, que uso este blog para hacer un reclamo, pero creo que es justificado en este caso.

Para ubicarlos un poco en el tema, vivo en Santiago de Chile. y trabajo de forma dependiente en una empresa de desarrollo web, y en estos momentos estoy afiliado a la AFP BBVA Provida, para la cual necesitaba sacar un certificado en particular, obviamente trate de sacar mi clave para hacer este trámite vía internet (cualquier AFP medianamente pensante tiene este servicio ) y para eso busque un telefono o call center de la AFP, increíblemente, no encontre absolutamente ningún teléfono, la verdad es que aún sigo sin encontrarlo, y cada link de "contacto" me manda a un formulario que, la verdad, no dan ni ganas de llenarlo.

Pero como me urgía recibir mi clave, y mi conexión más directa con mi AFP era "mandando un fax" con fotocopia de carné, firma, dirección de entrega, email y un infinito etc. envié el fax, el cual, por cierto, se iba a responder en un plazo no mayor a 48 horas.

A la semana, llega un "fax tipo" indicando que me faltaba una de las 1000000 cosas que pedía la empresa, y el fono de reclamo ? aún brilla por su ausencia.

La verdad es que esta situación me parece una falta de respeto hacia los clientes de esta "empresa", creo que una vez más nos han visto la cara, y creo que en esto debe tomarse cartas en el asunto, ahora que recuerdo, desde que me inscribi nunca me ha llegado ningún tipo de información.

En fin, creo que esto dificilmente se va a terminar, las empresas grandes hacen lo que quieren con sus usuarios, incluso, negar información tan simple como un certificado de afiliación, por favor señores políticos ! de una vez por todas ponganse a trabajar y fiscalizen este tipo de hechos.

Link : AFP Provida

1 comentario:

Unknown dijo...

Te encuentro toda la razon,cuando los clientes solicitamos cualquier tipo de documento nos tramitan como quieren ,mas encima no existe ningun ente fiscalizador para este tema.Lamentablemente estas empresas siguen creyendo que la gente es tonta,pero ya les va a llegar el momento de rendir vivimos en el siglo 21 pero mientras esta gente maneje nuestro dinero como quuiera no va a ser ni capaz de poner un telefono de informaciones,menos una pagina virtual por internet como lo hacen otras buenas compañias,AFP PROVIDA NO TIENE NINGUN BRILLO A CAMBIARSE MEJOR